Gracias a la solidaridad de más de 1.000 entidades vamos a apoyar a 20.200 personas especialmente vulnerables

Personal de Cáritas prepara el plan de respuesta a la DANA. Cáritas Albacete

Cuesta creer que haya pasado más de un mes y medio desde que la DANA azotó a Valencia y otros municipios, convirtiéndose en una de las peores catástrofes que ha sufrido nuestro país.

Antes de esta emergencia, Cáritas ya trabajaba con la población más vulnerable, en todos los municipios afectados, a través de 37 equipos y diferentes programas. Ahora, tras estas primeras semanas de ayuda más inmediata, ya estamos diseñando el Plan de Rehabilitación y Reconstrucción, al que destinaremos más de 30 millones de euros en los próximos 3 años.

Gracias por confiar en Cáritas

Frente al sufrimiento y desolación de estas semanas, hemos experimentado un movimiento de solidaridad sin precedentes del que las empresas forman parte.

Gracias a la solidaridad de más de 1.000 entidades vamos a poder apoyar a más de 20.000 personas especialmente vulnerables en las siguientes líneas de actuación: ayudas para necesidades básicas y para el pago de alojamiento; apoyo en la reconstrucción de viviendas; apoyo para encontrar un empleo y recuperar sus negocios; atención psicosocial; asesoramiento para recibir las ayudas de las administraciones públicas.
Agradecemos a los empresarios y directivos de estas empresas e instituciones y a sus trabajadores, que hayan confiado en Cáritas para canalizar su solidaridad y compromiso social. Porque, si algo hemos aprendido en esta terrible situación es que solo unidos podremos salir adelante. Y, una vez más, la respuesta del tejido empresarial y social de nuestro país ha sido extraordinaria.

Y esto es posible gracias a las personas con las que tenemos la suerte de colaborar. Hombres y mujeres al frente de entidades solidarias, sostenibles e innovadoras, volcadas en la construcción de un mundo más justo.

Una larga colaboración

En Cáritas siempre hemos apostado por el diálogo y esfuerzo compartido con el sector empresarial para avanzar, juntos, hacia la construcción de un mundo mejor. Un mundo en el que se respete la dignidad y los derechos de todas las personas, sin importar su origen, raza, sexo o religión.

Por eso, afrontamos con ilusión el reto de seguir construyendo alianzas con el sector empresarial. Alianzas que dejen huella, transformen vidas, cambien percepciones y permanezcan en el tiempo.

Gracias, una vez más, por ser parte de Cáritas y acompañarnos en esta tarea de recuperar los medios de vida de miles de familias que lo han perdido todo.