Un 2024 trágico en Tierra Santa
Cáritas Jerusalén ha vuelto a pedir un alto el fuego en Gaza, la apertura de corredores humanitarios y la liberación de los rehenes israelíes y de los palestinos detenidos de forma arbitraria. “Imploramos a todas las partes que pongan fin al derramamiento de sangre sin sentido, en particular el de civiles, niños, mujeres y ancianos”, dice nuestra organización hermana en un comunicado.
“Vivir en Palestina nunca ha sido fácil, pero la situación de este año ha desafiado todos los límites. La violencia, la intolerancia, la negación de los derechos humanos básicos, los ataques sin precedentes, las confiscaciones (de tierra) y las detenciones arbitrarias han creado un caos inimaginable en cualquier sociedad moderna de este siglo”, continúa el texto. Sin embargo, y a pesar de estas dificultades, en Cáritas Jerusalén han continuado sirviendo con “determinación inquebrantable” a través de sus proyectos y programas de desarrollo y ayuda humanitaria, sanitaria y de alivio psicosocial.
“Tenemos el privilegio de llamar a Jerusalén, Belén y Tierra Santa nuestra casa; y tenemos el honor de ser parte de la gran familia Cáritas. Juntos, sigamos abogando por la paz, la justicia y la dignidad para todos”, concluye Cáritas Jerusalén.