Si vives en Toledo o piensas visitar la ciudad, no puedes perderte el belén “Momentos Cómplices en Navidad”. Estará instalado en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación hasta el 5 de enero de 2025.

Este majestuoso belén es obra del arquitecto técnico Mario García, quien nos invita a contemplar algunas de las escenas que pudieron ocurrir en la época del nacimiento de Jesús. Representa una escenografía a gran escala con construcciones fieles a la realidad, junto a personajes —muchos de ellos reconocibles— de manufactura propia o adaptados al momento. Lo recaudado con las entradas, que tienen un coste simbólico de un euro, se destinará íntegramente a los programas de Cáritas Diocesana de Toledo que se financian con fondos propios.

Este año, además, se ha instalado junto al belén un pequeño mercadillo solidario con artículos elaborados por los residentes de Hogar 2000, un centro de Cáritas dedicado a la atención de personas con VIH y en exclusión social.