El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, acompañado de la dirección de Cáritas Diocesana de Getafe y del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, inauguró el Centro de Día San Juan XXIII en el barrio de Zarzaquemada. Este proyecto refuerza el compromiso de Cáritas con el cuidado de las personas mayores y se enmarca dentro del Jubileo de la Esperanza que la Iglesia celebra este año.

El centro atiende, de lunes a viernes, a 27 personas mayores, con servicios personalizados de cuidado personal, terapia ocupacional y atención espiritual. Además, cuenta con transporte adaptado. El edificio, cedido por la Diócesis de Getafe y que en los años 70 funcionó como escuela infantil, fue adaptado con apoyo del Ayuntamiento de Leganés. Su apertura responde a la necesidad de recursos para mayores en un barrio, Zarzaquemada, donde el 34,2% de la población supera los 65 años.

Durante el acto de inauguración, monseñor García Beltrán recordó que “un centro de mayores no es un aparcamiento, sino un hogar donde vienen hombres y mujeres que lo han dado todo por nosotros”.