Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se conmemora el 29 de noviembre, Cáritas Jerusalén volvió a pedir la paz en Tierra Santa y reafirmó su “dedicación al servicio de las personas de todas las creencias religiosas”.

“Este año, con Gaza reducida a ruinas y más incursiones en Cisjordania, estamos siendo testigos de la desesperación en las personas”, expresa Cáritas Jerusalén en un comunicado hecho público en esa fecha. “Cáritas Jerusalén ha perdido dos personas en Gaza. Todo el equipo ha sido desplazado y muchas de sus casas, destruidas –continúa el comunicado–. Rogamos por el inmediato cese del fuego. Es descorazonador ver las muertes, especialmente de niños, mujeres, mayores y personas con discapacidad”.

“Nuestro compromiso en busca de la compasión y la paz permanece inquebrantable. Oramos a Dios y confiamos en que los líderes del mundo trabajen para buscar una solución racional e imparcial. Debemos trabajar juntos para terminar con esta angustia y crear condiciones para que ambos países prosperen en paz y con justicia”, concluye el texto.