La Escuela de Hostelería de Cáritas Murcia, eh!, ha inaugurado una cafetería que se ubica junto al Museo Salzillo de la capital murciana. 

Seis años después de la inauguración de la escuela, y ya consolidado como proyecto referente de economía social en la Región de Murcia, Cáritas ha incorporado al proyecto –ya disponía de un restaurante– un espacio que permite ofrecer más plazas de formación e inserción sociolaboral en hostelería a las personas en riesgo de exclusión.

La cafetería se distribuye en cinco ambientes: Escuela Barista Expert de Café Lab, Tapería Brasserie de Estrella de Levante, pastelería murciana y étnica, un salón comedor interior y una terraza exterior. La pastelería étnica recupera recetas de los países de origen de parte del alumnado que pasa por las aulas de la Escuela de Hostelería de Cáritas.

Gracias al nuevo espacio se han creado diez puestos de trabajo, que se suman a los 51 que forman la plantilla de “eh! Laboras”. Todos los alumnos que cursan estudios en la escuela ampliarán su formación con 60 horas como barista y camarero de terraza.

La cafetería abre de lunes a domingo desde las 7:00 horas hasta las 18:00 h., y amplía su horario los jueves, viernes y sábado hasta las 23:00 h.