Han pasado casi diez años desde que Cáritas Diócesis de Cartagena pusiera en marcha “eh! laboras”, la empresa de inserción que facilita el acceso al mercado laboral normalizado a aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión o precariedad.

En la actualidad, “eh! laboras” posee tres líneas de negocio –hostelería, textil y reformas– en las que trabajan personas que tienen contratos de inserción y una oportunidad laboral, al tiempo que reciben formación y acompañamiento sociolaboral.

El equipo de reformas está compuesto por un gerente, seis oficiales de albañilería, fontanería, carpintería y pintura, y cuatro peones en puestos de inserción. Posee una flota de vehículos y una nave logística. Este equipo es el responsable de subsanar las reparaciones, solventar las averías 24 horas y salvaguardar el mantenimiento de los edificios municipales de un distrito y veintidós pedanías del municipio de Murcia. Desde 2022, han realizado intervenciones en auditorios, bibliotecas, centros de mayores o consultorios médicos para el Ayuntamiento de la ciudad de Murcia. Además, “eh! laboras” se encarga de las reformas integrales, el acondicionamiento y el mantenimiento del parque público de viviendas de la Consejería de Vivienda e Infraestructura de la Región de Murcia.