Tras las elecciones al Parlamento Europeo (PE), celebradas en junio en los 27 países de la UE, Caritas Europa hizo público un comunicado en el que ratificaba su compromiso de “colaborar con el PE para lograr una Europa social que defienda la solidaridad y la justicia global”.

“Trabajaremos con el próximo PE en abordar las prioridades más urgentes, como garantizar una protección y unos servicios sociales eficaces, adecuados e inclusivos para todos –explica esta entidad en el texto–. Además, pensamos que la Unión Europea debe favorecer el acceso al asilo, asegurando procedimientos y condiciones de admisión dignos y eficientes. Por eso, hacemos un llamamiento a los nuevos responsables políticos para que reconozcan la contribución que los inmigrantes hacen a la diversidad de la vida social, cultural, política y económica en Europa”.

En palabras de María Nyman, secretaria general de Caritas Europa, “la composición del Parlamento Europeo está cambiando, pero nuestra misión como Caritas Europa sigue siendo la misma: promover políticas centradas en el ser humano donde se respete y defienda la dignidad de cada persona. Deseamos trabajar de manera constructiva con los miembros recién elegidos para lograr nuestra visión de una Europa basada en la solidaridad y la justicia donde cada persona pueda prosperar y vivir en paz y libertad”.