El proyecto de agricultura ecológica Arbres d’Algendar, de Cáritas Diocesana de Menorca, ha recibido el Premio BBVA Futuro Sostenible. Se trata de un reconocimiento a una iniciativa que está mejorando la vida de personas en riesgo de exclusión, al tiempo que lleva a cabo una labor ecológica, sostenible y enmarcada en la economía circular. 

El proyecto nació con la intención de recuperar un valioso patrimonio agronómico de Menorca, las variedades frutales locales, como herramienta para la inserción sociolaboral. Hasta el momento se han recuperado 84 variedades de árboles frutales, y hace unos años se rehabilitó un sistema de regadío, de la época andalusí, que utilizan para regar los cultivos. Además, Arbres d’Algendar será uno de los suministradores del Restaurante Escuela Ca n’Aguedet, un proyecto de inserción impulsado por Cáritas Menorca. Gracias a los 35.000 euros del Premio BBVA Futuro Sostenible, Cáritas fusionará estas dos iniciativas. 

Arbres d’Algenda ofrece, a personas en riesgo de exclusión, formación y prácticas en mantenimiento de fincas, horticultura y huerta ecológica, además de puestos de trabajo de inserción.