Una nueva revista para nuevos tiempos.

En el año 2022 Cáritas celebró su 75 aniversario con una mirada al pasado para recordar su historia y rendir homenaje a todas las personas que han formado, y forman parte, de la institución. En la Revista Cáritas nos sumamos a este homenaje cerrando el año pasado con un número especial en el que dimos todo el protagonismo a los participantes, voluntariado, personal contratado, colaboradores y otras personas y entidades con las que hemos recorrido un camino compartido desde los años 40.

Ahora queremos mirar al futuro, como siempre hemos hecho, soñando y trabajando por la construcción de un mundo más justo. Es cierto que vivimos una época marcada por la incertidumbre y los vaivenes políticos, sociales y económicos, y nada parece ya seguro, pero Cáritas debe seguir atenta a la realidad y al servicio de los demás, con la misión de ser signo de Esperanza y del Amor de Dios en el mundo en los próximos años.

Cáritas debe seguir atenta a la realidad y al servicio de los demás, con la misión de ser signo de Esperanza y del Amor de Dios en el mundo en los próximos años. 

La celebración, el pasado mes de junio, de la 80 Asamblea General de la Confederación Cáritas nos ha marcado el camino. Las Cáritas Diocesanas debatieron y establecieron los retos que se nos presentan ahora y en el futuro más cercano. Uno de estos retos es mejorar nuestra presencia pública. El trabajo que Cáritas ha realizado durante estos 75 años ha hecho que su imagen en la sociedad sea muy positiva, pero debemos potenciar nuestra comunicación para que nuestras acciones y nuestras propuestas lleguen mejor a la sociedad; para que las realidades de exclusión y las personas que acompañamos estén en el centro del debate púbico.

Y estos objetivos son, precisamente, los que queremos alcanzar con la renovación de la Revista Institucional de Cáritas. En este número te presentamos una actualización de diseño, de contenido y de formato. Creemos que si nos acercamos a la sociedad a través de los canales de comunicación digital, con nuevos recursos audiovisuales y con un enfoque más cercano y personal de las historias que queremos contar, éstas llegarán mejor y a más públicos. Queremos que os hablen las personas y que descubráis su rostro, su voz tantas veces silenciada y la realidad injusta en la que viven. Porque pensamos que conocer el mundo es el primer paso para intentar transformarlo.