Un año más, las Cáritas Diocesanas organizan, por todo el país, campamentos de verano para menores vulnerables, la mayoría pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

Los campamentos de Cáritas Madrid son ya un clásico. En total se van a realizar 19 colonias urbanas en diferentes distritos madrileños, y siete campamentos con pernocta fuera de la capital.  Desde el 23 de junio y hasta principios de agosto, 1.100 menores disfrutarán de actividades lúdicas y educativas, talleres, visitas culturales, excursiones y juegos. Los campamentos con pernocta se desarrollan en diferentes lugares, como Pontevedra, Almería, Cuenca o el Camino De Santiago.

Estas colonias y campamentos –la mayoría de ellos se llevan a cabo con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Fundación ‘la Caixa’– son para Cáritas Madrid una manera de estar ‘cerca’ de los menores que más nos necesitan, y ofrecerles oportunidades de disfrutar de un verano divertido, educativo y saludable, sea cual sea su entorno socio familiar.