Cáritas Diocesana de Tarazona ha comenzado a implantar en la ciudad de Tarazona (Zaragoza) las tarjetas monedero como modelo alternativo a la tradicional entrega de alimentos. De esta manera, las personas y familias vulnerables podrán comprar en establecimientos de la localidad, los productos de alimentación e higiene que deseen de acuerdo a sus gustos y necesidades, y a sus propias peculiaridades culturales, sociales y sanitarias.

La intención es ir dejando atrás el modelo de donación en especie que se hacía en las parroquias y dignificar el derecho a la alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad.

Hasta la fecha se han entregado 68 tarjetas monedero a las familias valoradas por los Servicios Sociales en colaboración con Cáritas. La cantidad asignada a cada tarjeta –que se va recargando de manera periódica– varía en función de las necesidades y del número de miembros de la unidad familiar.

Esta acción, ya implantada en otras Cáritas de nuestro país, es pionera en la Diócesis de Tarazona que ha elegido esta localidad para iniciar un cambio en el modelo de atención primaria más digno y autónomo.